Imagicc, todo para su marketing | Fotografía y video Tipos de tarjetas SD
Equipos audiovisuales para la publicidad interactiva y digital. Proyectos personalizados con pantallas para publicidad, hologramas , mesas tactiles ,totem ,dreambox. Todo lo que una agencia de publicidad necesita para campañas y eventos .
pantalla para publicidad,catalogos digitales,hologramas,mesas tactiles, videos digitales,Publicidad digital,Marketing digital, totems , pantallas tactiles, agencia publicidad, eventos digitales, dreambox, equipos digitales interactivos,
8447
single,single-post,postid-8447,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-3.6.12,vc_responsive
 

Blog

tarjetas SD

Fotografía y video

  |   fotografía, Tecnología   |   No comment

Fotografía y video: Todo lo que querías saber de las tarjetas SD que nadie te había podido explicar

Convertirse en un fotógrafo profesional no consiste solamente en tomar una cámara y salir a la calle a tomar fotografías, se requiere, para ello, mucha preparación y saber qué equipo elegir y cómo tratarlo para que pueda mantenerse en buen estado.

Un elemento muy importante y que no todos toman en cuenta, son las memorias SD que requieren las cámaras para guardar las fotografías o videos capturados; de hecho, la mayoría de la gente sólo sabe que las tarjetas pueden tener mayor o menor capacidad, sin embargo, un fotógrafo profesional debería saber un montón de cosas más.

Tipos de tarjetas SD

Tarjetas SD: Poseen una capacidad de hasta 4GB, por su capacidad de almacenamiento tan baja no son ideales para ser usadas en equipo fotográfico profesional.

Tarjetas SDHC: Sus siglas significan “Secure Digital High Capacity” y como éstas indican, son de gran capacidad, van de los 2GB hasta los 32GB. Actualmente son las más usadas en el ambiente de la fotografía profesional.

Tarjetas SDXC: Su nombre significa “Secure Digital Extended Capacity” y soportan hasta 2TB de almacenamiento. Al tener tanta capacidad, requiere una velocidad de transferencia mayor, por eso es que a veces resulta más cómodo usar una de poca capacidad. Además hay que tener en cuenta que todavía son muy pocos los dispositivos que pueden trabajar con una tarjeta SDXC, pero tienen un futuro muy prometedor.
Como elegir una tarjeta SD para fotografia digital

Velocidad de acceso de las tarjetas SD

La velocidad de acceso de las tarjetas SD se refiere a qué tan rápido se va a guardar la información en la tarjeta, es algo como el tamaño de la puerta de entrada a un cuarto, no importa qué tan grande sea tu cuarto (capacidad de almacenamiento de la tarjeta), si la puerta (velocidad de transferencia) es demasiado pequeña como para que entren varias personas a la vez.

Si una tarjeta no tiene una velocidad de transferencia suficiente, no podrás grabar video con suficiente calidad, ni tomar fotografías en ráfaga o ver rápidamente las fotografías en la cámara.

La velocidad de acceso de las tarjetas se mide por 40x (6mb/s), 80x(12mb/s), 100x(15mb/s), etc. esa es la velocidad máxima que suelen alcanzar, pero es mucho más importante conocer la velocidad mínima. Algunas marcas de tarjetas SDHC garantizan las velocidades mínimas de transferencia; esas velocidades mínimas suelen expresarse por clases:

  • Clase 2: 2mb/s
  • Clase 4: 4mb/s
  • Clase 6: 6mb/s
  • Clase 10: 10mb/s

La velocidad de transferencia únicamente afecta al momento de grabar la información en la tarjeta, la calidad de la fotografía será la misma, sin embargo, hay que tomar en cuenta que, si tenemos una tarjeta que escribe lento, podríamos perder una toma interesante por esperar. Por ello, en fotografía digital se recomienda trabajar con, al menos, una tarjeta clase 4. En el caso de las cámaras de video que graban en alta definición, sí es obligatorio usar una tarjeta al menos de clase 6, pues la alta definición requiere una tasa de escritura alta. Para tener una idea más amplia de qué tarjetas comprar, podemos basarnos en:

  • Clase 2: Grabación de video H.264, MPEG-4 y MPEG-2.
  • Clase 4: Grabación de video MPEG-2 (HDTV) y disparo consecutivo DSC.
  • Clase 6: Disparo consecutivo DSC de Megapixeles, Cámaras Profesionales de Video.
  • Clase 10: Grabación de video de Alta Definición (HD), disparo consecutivo de Alta Definición.

Como elegir una tarjeta SD para fotografia digital

¿Qué marca de tarjeta SD comprar?

Si bien nuestras cámaras funcionarán bien con cualquier marca que se adquiera, es importante acercarse a marcas reconocidas y que puedan proporcionarnos soporte y seguridad, para no correr el riesgo de correr los valiosos datos que capturemos.

Las marcas y modelos que recomendamos son por durabilidad, confianza y velocidad de lectura/escritura:

Sandisk

  • Extreme Pro: alcanza hasta 95mb/s.
  • Extreme: alcanza hasta 45mb/s.
  • Ultra: 30 mb/s

Kingston

  • Clase 10: Velocidad mínima de transferencia de 10mb/s.
  • UHS-I Ultimate: hasta 90mb/s de escritura y 45mb/s de lectura.
  • UHS-I Elitel: lee hasta 30mb/s.

Lexar

  • Premium Series 200x: 30mb/s de lectura y 9mb/s de escritura.
  • Professional: alcanza entre 60 y 120mb/s dependiendo del modelo (400x, 600x, 800x).

Mantenimiento de las tarjetas SD

Los cuidados que requiere una tarjeta SD son los mínimos de cualquier equipo electrónico, no exponerse al sol, al polvo, al agua, etc. Un tip de fotógrafo, es formatear nuestra tarjeta cada vez que la vayamos a usar en la cámara; es decir, después de haber tomado una serie de fotografías o videos y haberlas descargado en la computadora, es recomendable darle formato con algún software como SD Formatter 4.0 de SD Association (gratuito, seguro y disponible para Mac y Windows) antes de volver a utilizarla, para evitar errores en el proceso de lectura/escritura; con esto, evitarás la pérdida de datos y la ralentización de la transferencia de lectura/escritura.

Es un tema realmente muy simple, pero el saber elegir la tarjeta SD que se adapte a nuestras necesidades y darle el mantenimiento adecuado para que funcione a la perfección nos permitirá trabajar la fotografía y el video de forma profesional y nos ahorrará muchos dolores de cabeza y dinero. Por cierto, todo lo anterior también aplica para tarjetas miniSD y microSD, las versiones pequeñas de las tarjetas SD.

No Comments

Post A Comment